tentaculo derecho

Omni Seekers

Entradas de blog

Nuevo cómic de Magical Girl!

Escrito por Jeremy_Trigger hace 12 días
Bueno gente, paso a hacerles el chivo de que tengo un cómic nuevo aquí en subcultura =P es algo muy distinto a Omni Seekers, pero espero que guste.

Se trata de Magicis Proelia Aixa (Chibi!), y es una serie de tiras sobre la vida diaria de una Magical Girl.

El cómic es en complemento a un manga principal que estoy haciendo con la talentosa Kirael, y en este momento andamos buscándole publicación, pero estas tiras se pueden disfrutar aparte ya que el humor se enfoca más en observaciones sobre las Magical Girls en general. Así que si les gusta el género, dense una pasada por favor!

http://magical-aixa.subcultura.es/

Fin del capitulo 6, color y futuro.

Escrito por Jeremy_Trigger el 28/06/2017
Bueno gente, finalmente terminamos con el capitulo 6. Fue un camino tormentoso que llegó a implicar un cambio radical de dibujante, pero finalmente se terminó.

La verdad que esto se extendió muchísimo más de lo que me hubiera imaginado, mi plan era pasar este capitulo lo más rápido posible, que es pura charla y presentación de las piezas finales para empezar la aventura, pero se extendió mucho más de lo esperado. Para que se den una idea, esto concluye lo que es realmente el prologo de la historia y de ahora en más es cuando empieza realmente.

Así que bueno, costó pero se terminó, y tengo fe de que aunque el cambio de dibujante sea algo brusco y que va a costar adaptarse, también va a significar que la historia va a poder avanzar a un ritmo más ágil que nunca, y me parece que en este momento eso es lo más importante, porque como podrán ver por lo que se reveló en las últimas páginas, esta historia tiene para rato.

Por otro lado les comento que estamos trabajando con un tercer artista, que se va a dedicar a colorear las páginas. No van a ser todas, y todavía estamos viendo como nos vamos a manejar, pero de momento la idea es que cuando las tenga listas, las vamos a subir todas juntas y se les va a avisar por acá, así no retrasamos la historia mientras las esperamos.

Y por último les comento que luego de mucha deliberación, llegué a la conclusión de que este no es el tipo de manga que se lee de a 1 página o dos por semana, esto es un manga estilo shonen de aventuras, tal como dragon ball, one piece, etc. La idea es leerlo de corrido, y sin la posibilidad de leerlo así, se pierde mucho la esencia de la historia y lo que quiero dar a sentir con cada página, generando una sensación de que todo va lento y toda tensión o emoción que se genera, se corta hasta la espera de la próxima página.

Por ende, tomé la decisión de que ahora en más el capitulo va a salir cuando este completo, no más subir cada página cuando este lista. Esto también beneficia al dibujante, ya que puede trabajar más cómodo, haciendo su proceso como a el le plazca. No vamos a dar fechas de salida para que no hayan apuros tampoco, una vez que este listo, se anunciará y empezará a salir. Probablemente saquemos páginas de lunes a viernes, pero estoy considerando sacarlo por escenas. Ej: lunes salen durante el día 2 o 3 páginas que completan una escena, jueves salen 2 o 3 más, y así. Aunque de todas formas voy a sugerir que esperen un poco y lean el capitulo de corrido. Pero la idea también es que cuando salgan las páginas a color, se incentiven a leer el capitulo completo de golpe nuevamente.

Así que bueno, por el momento ese es el plan. Aunque no pongamos fecha especifica, mi idea es que salga 1 capitulo de alrededor de 30 páginas cada 4-5 meses, así que en ese rango de tiempo, si todo sale bien, van a tener el capitulo 7 completo. Desde ya muchas gracias por seguirnos y esperemos que esto abra las puertas a una nueva era para el cómic que puedan disfrutar mucho más que antes. Hasta la próxima!

Capitulo 6 actualizado!

Escrito por Jeremy_Trigger el 15/05/2017
Bueno gente, llegó el momento de hacer oficial el cambio de dibujante. Perdón que no pudimos llegar con la promesa de tener todo el capítulo listo para hoy, todavía faltan algunas páginas, pero van a estar saliendo en los próximos dias sin falta.

Pero para no fallarles con la fecha, decidimos subir todas las páginas que estaban hechas hasta el momento, que son hasta la 14. Ya se reemplazaron desde la tapa hasta la página 14 con las nuevas hechas por Gwydion.

Como ya habrán notado, las que hizo Hiro se siguen pudiendo ver en la galería de arte, pero de ahora en más vamos a seguir posteando las próximas páginas como de costumbre.

De paso les recuerdo que está abierta una encuesta para preguntarles como prefieren que salgan las páginas, si 2 o 3 semanalmente o todas juntas cuando esté el capitulo terminado. Según una sugerencia que me dieron, es probable que cuando esté el capitulo terminado saquemos una página por día (o quizás más, en las páginas que tienen escenas muy continuadas). De momento es la opción que más me conviene, así podemos hacer las cosas con calma, calculo que vamos a tener un capitulo cada 3 o 4 meses.

Así que bueno gente, con algunas vueltas pero estamos de nuevo! esperamos poder seguir la historia con mejor ritmo que nunca y que puedan disfrutarlo, gracias por la paciencia!

Encuesta y actualizaciones!

Escrito por Jeremy_Trigger el 08/05/2017
Buenas gente!

Como sabrán, faltan pocos días para que finalmente saquemos el nuevo capítulo 6 hecho por Gwydion! De momento estamos haciendo lo posible para llegar a esa fecha, aunque es posible que no se termine todo el capitulo para entonces, en cuyo caso vamos a sacar todo lo que haya listo para esa fecha, y luego vamos a ir sacando el resto de las páginas para el final del mes. Pero de cualquier forma antes de terminar el mes va a estar el capítulo completo.

Les comento también que ya tengo escrito el guion del capítulo 7, y la verdad fue una experiencia distinta... ya que por primera vez descarté un guion de un capitulo completo porque simplemente no me gustó como quedó. Había escrito el capítulo 7 que siempre tuve en mente... pero la verdad lo odié como nunca. Era un capítulo 100% de charla para preparar el resto de la aventura, y me pareció que sería terrible sacar algo así ahora, luego de estar estancados por años en otro capítulo que fue pura charla. Pero el capítulo 6 tenía muchas preguntas que responder y cabos que cerrar... el 7 fue básicamente charla y charla mostrando todo lo que iba a venir antes de tiempo.

Así que decidí hacer un cambio radical al capítulo. Omni Seekers es algo que escribí casi por completo hace ya unos 10 años!, y empiezo a notar las fallas de mi escritura de aquella época, por lo que no siento que los primeros capítulos estén a la par de lo que hago hoy por hoy... así que atarme a hacer el capitulo 7 que siempre planee resultó en un capitulo terrible y aburrido.

Así que me puse a pensar como cambiar eso, como hacer de este un capitulo emocionante y con escenas que estén a la par de lo que puedo hacer ahora, y terminé reescribiendo todo el capítulo! y rescatando solo 5 páginas del capitulo anterior, que se van a dar cuenta claramente donde están, ya que rescaté lo que realmente hacia falta. Al final de todo, creo que este va a ser por mucho el mejor capítulo de Omni Seekers hasta la fecha, pude agregar un crecimiento de personajes muy importante y el capítulo tiene un viaje emocional enorme para 2 de los protagonistas, con un paralelismo que me parece que va a gustar, así que estoy más que emocionado por empezar a trabajar en este capítulo cuanto antes!

En otras noticias, creé una nueva encuesta, la cual por el momento está en la última página subida, y la voy a poner en todas las páginas cuando las saquemos. Quiero saber si prefieren que sigamos haciendo lo que estamos por hacer ahora, de sacar todo un capítulo de golpe cuando esté listo, cada 3 o 4 meses aproximadamente, o si prefieren seguir viendo 2 o 3 páginas por semana.

La realidad, es que trabajar todo el capítulo junto con Gwydion me hizo pensar mucho. Omni Seekers está pensado como un manga, no un web-cómic, y por lo tanto me parece que ver las páginas una por una con días de diferencia en el medio, quita un poco de la experiencia real que tengo planeada cuando estoy escribiendo... así que a mi parecer, ahora que vamos a poder trabajar con más velocidad, lo ideal sería sacar capítulos completos para que los lean como se supone que hay que leerlos. En parte es un sacrificio para mi, porque me encanta mostrar las páginas apenas están y ver las reacciones de la gente, leer los comentarios y etc. (Ni hablar de que por como funciona el sistema de ranking de sub-cultura, es lo más conveniente también), pero al final del día creo que es más valioso que puedan leer el cómic como se debe, y no sufran la espera de días por una página que no va a aportar mucho ya que se supone que lean todo de corrido.

Así que esa es mi postura, sin embargo para eso está la encuesta, si ustedes REALMENTE quieren que sigamos sacando página por página, no me voy a oponer, como dije, me gusta mucho sacarlas de esa forma de todas formas, así que depende de ustedes y su voto!

Así que bueno, en unos días nos estamos viendo con el capítulo 6. Con este finalmente se termina lo que es el periodo de "precuela" de Omni Seekers, se cierran las dudas iniciales que había que cerrar y queda el camino libre para seguir la aventura con todo, espero mucho que les guste y estoy impaciente por poder mostrarles el capítulo 7. Hasta entonces!

Omni Seekers vuelve el 15 de Mayo!

Escrito por Jeremy_Trigger el 20/03/2017
Bueno gente, un poco adelantado a lo que tenía en mente, pero las cosas pintan bien así que les vengo con un anunció! Como dice el titulo, el 15 de Mayo estamos de vuelta.

A causa de lo que anuncie la vez anterior, que tuve que dejar ir a Hiro porque se volvió insostenible la espera de más de 1 mes por página, se me acercaron algunos dibujantes con ganas de seguir el cómic, y uno de ellos es Gwydion, que demostró muchisimo entusiasmo y se comprometió con seguir el cómic con los tiempos que le plantee. Después de ver sus dibujos me pareció que si bien es algo muy distinto a Hiro en tanto estilo y calidad, sigue siendo algo que puede representar bien la historia, y me parece que podemos seguír con eso.

Por lo tanto decidí ponerlo a prueba y ya empezó a hacer varias de las páginas. Ahora les dejé en la galería de arte una página de el, la primera del capitulo 6, para que vean un ejemplo de como va a quedar todo.

La idea es que para el 15 de Mayo esté todo el capitulo 6 completo, lo vamos a sacar todo de golpe durante el día, y de ahí en más la idea es seguir con 2 o 3 páginas por semana regularmente. En este momento lo que más me importa es mantener una regularidad firme, y nos pusimos bien de acuerdo con eso con Gwydion, y me demostró en estos dias que no tiene problemas en mantener una regularidad así.

Así que bueno, falta un poco más de espera pero vamos a estar pronto de vuelta con todo! y esperemos que de ahí en más finalmente pueda avanzar la historia a paso firme. Gracias a todos por su paciencia, me disculpo por los inconvenientes y espero todo marche sin problemas de ahora en más, nos vemos!

Standby...

Escrito por Jeremy_Trigger el 17/01/2017
Ok, no quiero anunciar nada muy formal ni hacer promesas. Pero en base al anuncio anterior de que se daba por terminado el cómic, varias personas talentosas ofrecieron su ayuda y me dieron varias opciones, así que actualmente estoy pesando las posibilidades para ver como procedo.

Así que por el momento nada, solo sepan que al parecer si es posible que el cómic siga. Tal vez en un par de meses les caiga con una sorpresa grande si todo sale bien. Por el momento saludos y gracias a todos los que se preocuparon!

Adios....

Escrito por Jeremy_Trigger el 15/01/2017
Bueno gente... lamentablemente eh llegado al momento de tener que tomar una tristisima decisión para mi. A mi eterno pesar, tengo que dar por terminado Omni Seekers.

Esta es una historia que significa muchísimo para mi, en la que están personajes que cree y fui evolucionando desde que tenía 12 años (actualmente tengo 29), puse todo de mi en esto y siempre fue mi sueño que este cómic sea un éxito y poder contar esta historia a toda la gente que pueda, darle vida a mis personajes y hasta llegar a la animación. Pero la realidad es otra lamentablemente, y como vieron, no fue posible.

Trabajé en este cómic con 3 dibujantes, con cada uno tuve algún problema y no cumplieron con lo que requería. Puse mucho esfuerzo, tiempo y dinero en esto, hice stand en eventos en los cuales me encargué de imprimir cosas, montar todo y hacer varios regalos. Pagué por publicidad, me ocupé de todo el proceso de adaptarme a trabajar con cada uno de los dibujantes, y puse toda mi fe en ellos. Esta es una historia que desde el principio sabía que iba a ser larga, y es algo que aclaré las 3 veces que busqué dibujante, que esto era un trabajo para años y que iba a requerir mantener un ritmo ágil para que la historia pueda progresar bien, para que se den una idea el primer arco argumental iba a tener aproximadamente 17 capítulos, y en estos 5 años apenas llegamos a completar 5 capítulos y mediados del sexto.

Así que en fin... llegué a este punto, Hiro no hace las páginas, y esto no es algo nuevo, cuando empecé a trabajar con el, arrancó con buen ritmo pero a eso de 3 meses ya empezó con retrasos desastrosos, haciendo 1 página al mes. Nunca tuvo excusas realmente, ni tenía otro trabajo, ni estudiaba, ni ocupaba su tiempo libre en nada que no fuera dibujar según el, pero simplemente no tenía ganas de hacerlo por más que le pague. Intenté aumentarle el sueldo, le pague cosas por adelantado cuando el lo requería, le di todo tipo de incentivos, le ayudé a mejorar su técnica de dibujo y me tomé muchísimo tiempo intentando ayudarlo y lograr que se tome con responsabilidad el trabajo, pero como pudieron ver, incluso si en ocaciones lograba que mantenga una regularidad por una o dos semanas, era algo que duraba poco y luego volvíamos a retrasos de 1 mes por página. Esto pasó tanto con las páginas a color como las de blanco y negro, eso no hizo diferencia. Por la tremenda calidad de sus dibujos le tuve muchísimos miramientos, pero creo que después de todo, ya llegamos a un punto que no se puede seguir simplemente...

Esto me duele una barbaridad... esta historia era mi sueño, pero la realidad es que ya no dispongo del dinero para buscar otro dibujante, no puedo empezar el capitulo 6 de 0 y Hiro no lo va a terminar nunca a este paso, y ya honestamente no tengo la paciencia para empezar a trabajar con un nuevo dibujante que nada me asegura no termine haciéndome lo mismo que Hiro nuevamente... para un cómic que francamente, no es realista pensar que lo terminaré en esta vida con como están ahora las cosas.

Así que en fin, la semana pasada hablé con Hiro, el se opuso completamente a terminar el cómic, diciéndome que el lo quiere seguir haciendo y etc, así que le di una última oportunidad, le dije que si hacía 2 páginas durante esta semana entonces seguíamos, el me aseguró que lo iba a hacer y bueno, aquí estamos y no hizo ninguna nomas... yo le di todas las oportunidades que podía, pero ya esto me duele demasiado, es mi trabajo y mi sueño de años que se cae a pedazos, pero ya siento que tengo que dejar de aferrarme y creer que de alguna forma va a poder seguir...

En este momento estoy trabajando en otros 2 comics con otros dibujantes, proyectos más realistas que si bien tomaran su tiempo, son cosas que creo que se pueden terminar y espero poder mostrarlas pronto. No son lo mismo para mi que Omni Seekers, creo que nada puede serlo ya que esta es una historia que llevo más de 10 años escribiendo y armando día a día, eh soñado miles de escenas y toda la historia ya estaba pensada a grandes rasgos, deseaba llegar a tantas escenas emocionantes y me dolía mucho ver cuando les preguntaba que les parecía el cómic y me reclamaban cosas que ya estaban escritas, pero que no podía llegar a mostrar porque Hiro no hacía las páginas...

Quizas algún día pueda retomar Omni Seekers de alguna forma, como una novela, o otro tipo de historia, pero este cómic en particular creo que ya se volvió una perdida de tiempo y esfuerzo... odio esto con toda mi alma, pero es necesario. Así que en fin, les agradezco muchísimo habernos seguido hasta aquí. Deseaba más que nada poder mostrarles la historia completa y lamento mucho que hayan esperado tanto y no la puedan ver, pero realmente se escapa de mis manos, espero mis próximos proyectos salgan mejor y nos veremos entonces, mucha suerte a todos y de nuevo gracias.

Les gustaría dibujar Omni Seekers?

Escrito por Jeremy_Trigger el 28/09/2016
Bueno gente, no vale la pena ocultarlo así que lo voy a decir directo: Estamos llegando al punto que me veo obligado considerar otro dibujante para Omni Seekers.

Como pueden ver a simple vista, tenemos un serio problema con Hiro, y es que a pesar de la increíble calidad de su trabajo, la frecuencia de las páginas que hace arruina completamente la fluidez de la historia, en este momento llevamos más de 1 mes desde que tenemos una página, y esto ya ha pasado muchísimas veces, y la realidad es que Omni Seekers es un cómic largo que necesita cierta regularidad para poder mantenerse, y desde hace muchísimo que esa regularidad no existe.

Así que bueno, en este momento no estoy muy bien económicamente, así que todavía no voy a hacer una búsqueda formal por un nuevo dibujante, y voy a seguir con Hiro por un tiempo (De ser posible me gustaría que al menos pueda terminar el capitulo 6, para no tener que rehacerlo con un nuevo dibujante). Pero seguramente si consigo un dibujante nuevo, el continué a partir del capitulo 7 mientras que Hiro sigue haciendo a su tiempo y cuando tenga ganas los remakes de los primeros 3 capítulos.

Así que para que este post?, para que se vayan dando una idea de lo que va a pasar en un futuro cercano, y al mismo tiempo para tantear el terreno... me gustaría ver quienes están interesados como para saber que opciones hay. Si conocen el cómic ya saben lo que conllevaría dibujarlo, solo agregaría que sería un trabajo pago (no soy ningún millonario, así que tampoco les voy a dar una paga a nivel profesional ya que simplemente no me da el bolsillo, pero pueden atestiguar que nunca falle en pagarle a mis dibujantes y darles aumentos siempre que pude), y que lo más importante sería que se mantenga una regularidad constante de al menos 2 páginas por semana.

En cuanto a la calidad voy a buscar algo decente, no voy a pedir otro Hiro ni páginas a color porque se que lo de el fue prácticamente milagroso, pero necesitaría algo que al menos sea prolijo y placentero de ver y se adecue al estilo de la historia.

Así que bueno, eso es todo por ahora, pregunto sin compromisos por el momento aver quienes pueden llegar a estar interesados, así que si están inseguros igual díganme como para saber que podría llegar a ser posible, no voy a estar contratando a nadie ahora mismo de todas formas. Así que en fin! es una situación que me duele mucho volver a repetir, pero creo que es completamente necesaria si pretendo que este cómic tenga futuro, así que con eso los dejo, saludos!

DERP!!, acerca de nuestro Facebook....

Escrito por Jeremy_Trigger el 23/08/2016
Ok! hoy es un buen día para sentirme como un idiota! Subiendo la página de hoy caí en cuenta que... TODAS las páginas que veníamos subiendo traían el link a nuestro Facebook mal xD... en vez de decir Omni Seekers decía Omni Seeker... así que nada, si alguna vez intentaron entrar y no se encontraron nada, esa era la razón, DERP.

Voy a arreglar las últimas páginas con el link correcto, pero mientras tanto para los que les interese el link real es este:

https://www.facebook.com/OmniSeekers/

Empieza el Remake! pero en los hype!

Escrito por Jeremy_Trigger el 16/05/2016
Bueno gente, luego de muuucho tiempo de considerarlo, pudimos empezar el remake de los primeros 3 capítulos que había dibujado Feli. La realidad es que es un sacrificio, porque la historia va a avanzar más lentamente, pero queremos hacerlo, ya que el cómic no tiene chance de ser publicado si no se rehace al menos el capitulo 1 x_x Por lo que vamos a avanzar haciendo una página del capitulo actual, y 1 página del capitulo remake (en el mejor de los casos, se hagan 1 página de cada una por semana).

En cuanto a como vamos a proceder con el remake... lo que pensé es lo siguiente. Cada página nueva va a estar en el hype inicialmente, y a medida de que vayan pasando, las vamos a ir subiendo a la galería de arte. Una vez que este todo el capitulo terminado, vamos a reemplazar todas las páginas del capitulo anterior por las del nuevo (ya que esta vez el guion no va a cambiar mucho, solo se van a corregir algunos errores de redacción y demases, pero van a ser la misma cantidad de páginas), de esta forma no perdemos los likes y comentarios originales!

Así que bueno, empezamos con la primera página en el hype!, como habrán notado, empezamos a actualizar la imagen de hype para que se puedan dar cuenta cuando hay un hype nuevo, esperamos que ayude! y ya vamos subiendo la tapa del capitulo a la galería de arte! Gracias por su paciencia y espero que disfruten el nuevo capítulo 1

Nuevo Hype! y se viene el Remake!

Escrito por Jeremy_Trigger el 20/03/2016
Aviso rápido gente =P tenemos un nuevo hype que es nada más ni nada menos que la tapa del capitulo 1 hecha por Hiro!

Como todos ustedes sabrán, los primeros capitulos estaban hechos por Feli, y de hecho el capitulo 1 ya era una remake del capitulo 1 original que lo hizo Mauro, el dibujante anterior incluso a Feli!, pero no quedé conforme con como quedó dibujado el cap 1 y ahora con los dibujos de Hiro marcando una diferencia muy grande, decidimos que vamos a ir rehaciendo de a poco el capítulo 1.

Esto va a ser algo que vamos a hacer detrás de escenas, ya que nuestra intención es buscarle una publicación a Omni Seekers. Cosa que hasta ahora fue imposible por la grán diferencia entre los dibujantes. Pero la realidad es que hemos tenido ofertas por la grán mejora en calidad visual que ofreció Hiro, y no pudimos tomarlas por culpa de tener esos primeros capitulos dibujados por Feli. Por lo cual, ahora vamos a ir haciendo este remake pero sin mostrarlo, cosa que las editoriales interesadas tengan un incentivo para publicarnos ya que estarían viendo capitulos que ya leyeron pero completamente rehechos.

Así que de momento vamos a proceder así! por ahora les dejamos ver la tapa, en caso de que no se nos de una publicación de todas formas vamos a actualizar los capitulos viejos con los nuevos eventualmente. Y la idea es que no pierda mucho el ritmo el capitulo actual, por lo que vamos a ir haciendo a un ritmo de 2 páginas del cap actual y 1 página de remake para que no se sienta mucho la espera. Es todo! espero lo disfruten!

Color y fan-service!

Escrito por Jeremy_Trigger el 16/11/2015
Buenas!, paso a hacerle unos pequeños anuncios!

Primero que nada comentarles que ya falta poco para empezar el capitulo 6. Hay muchos personajes nuevos en este capitulo asi que Hiro anda trabajando en los diseños.

Mientras tanto! En esta semana se viene el último extra, que va a ser un fan service muuuuuy especial :3 asi que esten a la espectativa todos los perverts :v

Y por último y más importante! Les quiero avisar que luego de mucha deliberación decidimos que de ahora en más todo el comic será a color! La realidad es que los dibujos de Hiro ganan mucho con el color, y a el le cuesta lo mismo que hacerlos en blanco y negro, asi que no me parece que haya razon para no hacerlo. Asi que a partir del cap 6 todo a color >=o espero lo disfruten!

Nuevo Hype! Un vistazo al futuro!

Escrito por Jeremy_Trigger el 22/10/2015
Un día tarde, pero tenemos una especie de aporte al día de Volver al Futuro =P a nuestra manera claro. El nuevo Hype es una vista al futuro de Omni Seekers! es un dibujo de Lin en el atuendo que va a tener llegando a los últimos arcos de la historia. Como algunos sabrán, ya tengo toda la historia pensada (a pesar que voy modificando detalles a medida que pasa el tiempo), y en un punto de la historia va a haber un cambio importante en lo que son los poderes y diseños de los personajes. Así que este es un vistaso a esto =P Lin es el personaje que más crece durante toda la historia, así que me pareció lo más indicado mostrarla a ella esta vez. Quien sabe cuando va a tomarnos llegar a esto x_x espero podamos llegar algún día!! pero por ahora al menos tienen algo que esperar! Denle hype y vean =P

Finalistas en el concurso de Norma!

Escrito por Jeremy_Trigger el 20/09/2015
Hola gente! disculpen el hiatus extendido, como comentamos estabamos trabajando en el concurso de Norma, pero ya estamos por volver con más páginas a partir de la semana que viene.

Pero en fin! como dice el titulo, quedamos de finalistas en el concurso!! así que estamos muy emocionados por tener esta chance de ganar y ser publicados =) por lo que pedimos que si tienen un rato se lean las obras del concurso y voten al que les parezca mejor! les dejo el link donde estan las instrucciones para leer y votar, desde ya gracias!

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8718

Concurso Norma!

Escrito por Jeremy_Trigger el 29/07/2015
Gente, un pequeño aviso. Les comento que con Hiro estamos preparando algo para mandar al concurso de Norma de este año, y por eso tenemos extra retraso con Omni estos meses x_x desde ya disculpen! esperamos poder volver lo antes posible.

Charla abierta sobre el cómic

Escrito por Jeremy_Trigger el 28/06/2015
Buenas gente. Creo que ya llevamos bastante tiempo con el cómic, y si bien ha sido un viaje con muchos obstáculos en el camino x_x la historia ha podido avanzar bastante. Como muchos sabrán, este cómic es un proyecto muy pasional mio, en el que dedico mucho tiempo y dinero sin realmente esperar que tenga mucho éxito a cambio. Pero obviamente me interesa mucho su opinión como lectores! ya que quiero que el manga alcance su máximo potencial y a la vez yo quiero mejorar lo más posible como escritor.

Por todo esto propongo un poco de charla abierta aquí en el blog, me gustaría que dejen sus comentarios tanto positivos como negativos, especulaciones, dudas y etc. Para tener un poco de idea de que impacto esta teniendo el cómic con ustedes. Así que sin más, les dejo este espacio abierto para que charlen y pregunten! voy a estar respondiendo todos los comentarios.

Buenas y Malas noticias

Escrito por Jeremy_Trigger el 07/05/2015
Bueno, vengo con un update del estado del cómic. Vamos a empezar a decir que las buenas noticias son mejores que las malas, así que no se preocupen xD.

Las malas noticias, son que como verán, andamos retrasados con las páginas ya que Hiro se anda mudando lentamente así que este mes esta complicado para dibujar. No se exactamente cuando vamos a volver con las páginas, pero ahí entra la buena noticia!

Por como se están dando las circunstancias, es altamente probable que este sea el último retraso grande que tengamos en mucho tiempo. No voy a entrar en detalles de nuestra vida personal, pero lo importante es que se dieron ciertas cosas que prácticamente van a forzar a que se haga un mínimo de páginas mensuales, por lo que probablemente podamos finalmente tener un ritmo fijo con el cómic!

Así que bueno, un poco de paciencia y ya vamos a retomar vuelo de nuevo!, estamos cerca del capítulo 5, donde van a poder ver una escena bastante importante, y próximamente el capítulo 6 va a terminar de responder las preguntas más importantes del momento.

En fin, es todo por ahora! nos vemos pronto!

Capítulo prototipo de Omni Seekers

Escrito por Jeremy_Trigger el 07/04/2015
Bueno hoy les traigo algo especial, una reliquia del pasado!

En la galería de arte, les subí un capítulo extra, que e el primerísimo primer capítulo de Omni Seekers jamás hecho xD allá por el 2010 hice ese capitulo con Feli, probando por primera ves como quedarían las cosas. Fue antes de que yo estudiara escritura formalmente, así que esta desastrosamente mal escrito!, sin embargo, hay alguna información extra que todavía no se vio en el cómic actual que les podría interesar =P, aunque varias otras cosas cambiaron con los años y ya es información irrelevante.

En fin, esto como dije es una reliquia, una curiosidad para que vean, espero les guste el pequeño bonus!, con algo de suerte estos días volvamos a la regularidad normal. Nos vemos!

Preguntas al Equipo Seeker!

Escrito por Jeremy_Trigger el 05/03/2015
Bueno hace tiempo no hacíamos uno de estos! y siendo que falta relativamente poco para terminar el capitulo 5, pensamos que sería buena idea hacer algunos especiales de preguntas antes del capitulo 6 =P así que es simple!, dejen acá sus preguntas a los personajes del cómic y en las páginas especiales ellos mismos las van a responder! hay tiempo hasta que terminemos el capítulo!

Sobre las páginas a color!

Escrito por Jeremy_Trigger el 27/02/2015
Bueno, llegamos a una decisión con el tema de las páginas a color, como vieron, a Hiro le tomó bastante más hacer esta página de hoy que la anterior, y también el quiere practicar más dibujar en estilo manga y blanco y negro, por lo que al final, por más que sería bastante genial tener todo a color, decidimos que será mejor mantenerlo blanco y negro.

Sin embargo! tal como en esta escena, vamos a seguir haciendo que algunos momentos interesantes o que por algún motivo se beneficien de color o simplemente sean geniales de ver, tengan este tratamiento. De momento, la página que sigue y otra escena importante dentro de algunas páginas van a tener color, así que no se preocupen que van a seguir estando frecuentemente!, quien sabe, quizás en el futuro cambiemos de opinión, pero por el momento será así, gracias por la comprensión!

Y si hacemos todas las páginas a color?

Escrito por Jeremy_Trigger el 19/02/2015
Bueno, la idea original era hacer la página de hoy a color ya que era una muy especial, pero viendo como quedó realmente me hace pensar... Quedaría muy bien si todo fuera a color, verdad? Así que estoy considerándolo enormemente con Hiro, de momento vamos a completar la escena actual en color, en vez de hacer solo esta página, y ahí viendo cuanto le costó a Hiro y esas cosas, vamos a decidir.

Honestamente me parece que los dibujos de Hiro están hechos para que los pinte, los siento más completos en color... Es difícil explicar, pero no tengo duda de que aportaría mucho al cómic. Así que bueno, vamos a ver cuanto cuesta, o si habría que sacrificar mucho tiempo o que. Pero desde ya les pregunto su opinión, que les parecería?, les sería indiferente?, les emociona mucho?, díganme! :p

Una escena que tomó 6 años llegar!

Escrito por Jeremy_Trigger el 15/02/2015
Bueno, llegamos a un momento bastante especial en la historia, básicamente porque es una escena presagiada hace nada menos que 6 años!

Lo que pasó es que como algunos sabrán, Omni Seekers lleva muchos años desde que empezó como un juego de rol por foro, y luego se lo adaptó para ser un cómic (aunque ser cómic siempre fue la idea original), y hace 6 años le pedí a una amiga que dibuje una escena importante, y finalmente, luego de 6 años estamos llegando a esa escena en el cómic!

A los que quieran verla, puse la escena en el hype =P y la semana que viene van a poder ver la nueva versión de esa imagen hecha por Hiro, que va a ser una página especial doble a color!, los que vengan leyendo el cómic ya sabrán de que se trata, pero bueno es algo bastante importante para mi.

Así que en fin, eso! espero les venga gustando el cómic hasta ahora, nos vemos!

Clusterfuck de fin de año!

Escrito por Jeremy_Trigger el 30/12/2014
Bueno, solo para avisar, como se abran dado cuenta seguimos sin páginas, pero bueno los dejo tranquilos diciéndole que Hiro ya está bien, y esto se debe solamente al típico clusterfuck de fin de año xD, cenas con familia y todo eso que vuelven la vida un desastre.

Pero bueno, no os preocupéis o-o ya la semana que viene volvemos con las páginas semanales y estamos viendo si vamos a poder mantener 3 páginas por semana como hacíamos antes! así que el cómic va a retomar un ritmo bastante más rápido. Perdonen todos los inconvenientes, pero parece que finalmente el cómic va a volver a estar encarrilado =P

También les comentamos que tenemos planes de poner el banner ahí arriba aquí en subcultura, así que esperamos tener nuevos lectores y que les guste el cómic!

En fin, nada, feliz navidad atrasada y feliz año nuevo!, este 2015 apuntamos a que Omni Seekers avance mucho y que más gente que nunca pueda verlo, con algo de suerte no tengamos muchos percances y finalmente el cómic pueda empezar a cumplir algunos objetivos. Gracias a todos los que siguen leyendo, y esperamos poder cumplir sus expectativas y recompensarlos por aguantar todas nuestras demoras! =P que tengan un buen año!

Pequeño retraso

Escrito por Jeremy_Trigger el 15/12/2014
Buenas gente, un aviso para decirle que al menos por esta semana no vamos a tener páginas debido a que Hiro se encuentra enfermo. Por lo que me dice no es nada grave, pero no puede dibujar, así que hasta que se recupere vamos a tener un pequeño descanzo.

De paso les comento que como habrán notado, Hiro está manteniendo 2 páginas por semana, así que estamos pudiendo volver a un ritmo estable!, tenemos planes de hacer más publicidad pronto así que con suerte el 2015 sea un buen año para Omni Seekers. Como siempr,, gracias por leer, y nos vemos pronto!

Actualización de estado del cómic

Escrito por Jeremy_Trigger el 09/11/2014
Bueno, vengo a dejarles una actualización rápida. Con un poco de buenas noticias al fin! x_x

Como habrán notado, estamos volviendo al ritmo de 2 páginas por semana. Hiro se puso las pilas y está cumpliendo con los tiempos que le pedí. Si alguno fue muy atento y le pareció que alguna semana no hubieron 2 páginas, no se preocupen, Hiro llegó con las 2 por semana todas las semanas, solo que algunas las postee más tarde para mantener una distancia prudente entre una y otra.

La idea ahora es lanzar las páginas los martes y jueves, así que vamos a ver si podemos mantener ese ritmo. Ahora mismo ya están subidas las 2 páginas para esta semana así que venimos bien!, si esto se mantiene así creo que vamos a poder alcanzar un ritmo bastante respetable.

En fin, de nuevo gracias por leer y espero que disfruten lo que se viene! que es una de mis partes favoritas hasta ahora. Nos vemos!

Pequeña encuesta

Escrito por Jeremy_Trigger el 21/10/2014
Solo un aviso, hay una nueva encuesta a partir del capítulo 5!, para ver más o menos cuantos ánimos hay por el cómic hoy en día. Por favor respondanla honestamente! no se preocupen de herir sentimientos, me serviría saber realmente cuanta gente anda leyendo el cómic y con cuantas ganas. Gracias!

Cápitulo 4 y estado del cómic

Escrito por Jeremy_Trigger el 17/10/2014
Bueno, fue todo un año de trabajo x_x pero finalmente el cápitulo 4 esta terminado!. La verdad fue un proceso complicado y sin precedentes para mi, como notaron, el capitulo empezó excelentemente bien, con los nuevos dibujos de Hiro que tienen una calidad impresionante, y sacando 3 páginas por semana como acostumbrábamos. Pero de repente pasó algo y la regularidad de las páginas cayó tremendamente y pasamos a tener aproximadamente 1 por mes... Así que creo que les debo algún tipo de explicación por todo esto.

La verdad es que me gustaría yo mismo saber que es lo que pasó, porque como sabrán, eh puesto muchisimo esfuerzo, tiempo e incluso dinero en este cómic, y es mi sueño verlo avanzar hasta el final, pero lamentablemente pasaron cosas fuera de mi control. Básicamente, todo venía bien hasta que allá por diciembre, Hiro me pidió unas vacaciones, porque se tenía que ir con su familia de viaje y etc. Lo cual le di sin problemas. Al volver, resultó que se tenía que mudar, y tenía algunos contratiempos, por lo que ese tiempo de vacaciones se extendió un poco más... y de ahí en más... bueno, no tengo más explicaciones. La verdad es que Hiro nunca recuperó la regularidad, y ya no me dijo ninguna razón en particular por la cual haya dejado de hacer las páginas a tiempo, hasta donde se y por lo que el me dice, no hay algo que le consuma el tiempo y que no lo haga por eso, así que honestamente no se que pensar. Así pasaron unos 10 meses en los que solo tuvimos unas 12 páginas, y por más que intente razonar con Hiro, no logré que vuelva a esa regularidad de ninguna forma. Obviamente corté el pago que le estaba dando, ya que habiamos acordado que ese pago era por 3 páginas por semana (o 2 al menos), y no se estaba cumpliendo para nada, aún con la promesa de que le voy a pagar todas las páginas que no estoy pagando ahora si vuelve a la regularidad de 2 páginas por semana, no pude lograr que lo haga, pero aún así el quiere seguir dibujando el cómic pase lo que pase por razones que desconozco.

Así que así estábamos hasta la semana pasada, a Hiro no le importa el pago, y está haciendo el trabajo cuando quiere. Pero por supuesto, esto terminó por hartarme, ya que todo el trabajo que puse en el cómic el año pasado con Feli, las convenciones en las que puse stand, y etc. Perdió completamente su efecto, ya que la falta de regularidad en el cómic hizo que todo el mundo pierda el interes, lo cual esta derrumbando todo mi proyecto de años. Así que tuve que hablar con Hiro y llegar al punto de decirle que si no volvemos a esa regularidad de 2 páginas por semana, dejo de escribir el cómic y se termina aquí mismo. Por muchísimo que me duela, ya que seguir el cómic es lo que más quiero, me resulta doloroso tener que ver al comic seguir y ser olvidado por tener semejante paso de tortuga, al paso que venimos un capitulo de 40 páginas nos tomaría casi 4 años!.

Así que en fin, es una posición complicada e incomoda en la que nos encontramos, pero la razón por la que la estoy comentando aquí, abiertamente, es para que tengan una idea de que esta pasando detrás de escenas, y que sepan que estoy haciendo todo lo que me es posible por motivar a Hiro para que vuelva a esa regularidad. Esto me tiene muy angustiado y la verdad espero que funcione de una ves porque me dolería demasiado tener que terminar algo a lo que le eh puesto tanto empeño, pero supongo que me tengo que ir a todo o nada.

Así que en fin, así es como estamos!, esta semana solo será una página porque es la tapa a color, así que le doy ese tiempo extra a Hiro para que la termine bien. Por ahora hay un boceto y la verdad es mi tapa favorita hasta el momento!, me emociona mucho escribir el capitulo y realmente espero podamos verlo terminado cuanto antes. Sin más que decir, eso es todo, gracias a los que siguen leyendo a pesar de estos horribles retrasos, espero poder devolverles la atención que le dan al cómic. Voy a hacer una encuesta para ver más o menos como se siente la mayoría al respecto de todo esto, pero por favor los que lean todo este choclo explicativo, den su opinión y díganme que sienten por el cómic en este momento. Muchas gracias de nuevo y espero nos veamos pronto!

Tapa del cap 4 repintada!

Escrito por Jeremy_Trigger el 19/09/2014
Bueno, como quizas recuerden, la tapa del capítulo 4 había quedado algo atroz con el pintado que tenía :P por lo que le pedí a Hiro que la pinte el con su estilo. Así que la nueva versión esta subida!, verdad que quedó mejor? =O

http://omniseekers.subcultura.es/tira/106

Nuevo cómic! "Les juro que es un manga!!"

Escrito por Jeremy_Trigger el 06/05/2014
Bueno les paso a avisar! a partir de hoy empezamos a subir mi nuevo cómic "Les juro que es un Manga!!" aquí mismo en subcultura!, de momento solo vamos a subir el primer capitulo a 1 página por día, espero que les guste, para más datos pueden ver el cómic aquí mismo:

http://kisho.subcultura.es

Volvemos del hiatus y nuevo hype!

Escrito por Jeremy_Trigger el 28/02/2014
Bueno, tomó bastante pero finalmente salimos del hiatus x_x de momento no puedo prometer que volvamos al ritmo de antes porque no se que le pasa a Hiro que anda lento o.o, pero vamos a intentar sacar las páginas con algo de regularidad y eventualmente retomar las 2 o 3 por semana que solíamos tener.

Por el momento, hay nueva imagen de hype!, es una que tengo hace mucho pero por alguna razón aún no había puesto, doh =P, en fin, gracias por su paciencia y espero disfruten el resto de la historia.

Evolución de Jix!

Escrito por Jeremy_Trigger el 15/01/2014
Buenas! a pedido de la gente del Facebook, les vengo con un contenido especial para aguantar este hiatus feo D=

Se trata de una imagen mostrando la evolución de Jix durante los años! Para los que no sabían, Jix es un personaje que invente hace muchos muchos años y ha ido cambiando con el tiempo y creciendo conmigo, así que bueno, sin más, les dejo las 2 partes de esta imagen/documental =P espero lo disfruten!

http://omniseekers.subcultura.es/arte/29641

http://omniseekers.subcultura.es/arte/29642

Hiatus extendido! x_x

Escrito por Jeremy_Trigger el 11/01/2014
Bueno, vengo a actualizarlos un poco en el estado del cómic, simplemente, vamos a tener un poco más de tiempo de hiatus, ya que Hiro se fue de vacaciones... así que no mucho más que eso xD sin dibujante no hay cómic!, de momento sabemos que volvería el 30 de Enero, así que vamos a estar un tiempo sin páginas nuevas. De todas formas si tengo tiempo voy poner alguna que otra cosa, pero bueno, ya están avisados. Les prometo que apenas vuelva saco el látigo para que se apure de una ves con las páginas!. Gracias por la paciencia y nos vemos pronto!

Pequeño hiatus

Escrito por Jeremy_Trigger el 29/12/2013
Bueno como se habrán dado cuenta, estamos sin páginas hace unos días, esto se debe como imaginaran al lio de las fiestas y fin de año x_x sumado a otros temas más. Por lo cual pedimos disculpas por las demoras, esperamos que para enero pasadas las fiestas podamos recuperar el ritmo de siempre y podamos seguir con la historia, de momento la próxima página ya esta en proceso y debería estar en estos días!

Así que de nuevo, perdón por el retrazo y felices fiestas a todos!

100 fans!

Escrito por Jeremy_Trigger el 13/12/2013
Yyy llegamos a los 100 fans!!, woot =D finalmente!

Quiero agradecer a todos los que fanearon el cómic, se que por ahora este no es un gran numero, pero digamos que es el primer escalón de momento. Realmente estoy dando todo por este cómic, es algo difícil, ya que nunca tuve la habilidad para dibujar que necesitaba para hacer el cómic yo mismo por más que lo intentara, pero con mucho esfuerzo esta finalmente pudiendo salir adelante!

Este cómic es el resultado de muchos años de pensar y soñar escenas a más no poder xD y estoy muy contento que al fin esta volviéndose una realidad y más gente pueda verlo.

Sin duda hubieron tropiezos, ya vamos por el tercer dibujante x_x el cual espero que sea el último, ya que estoy más que conforme con la calidad de su trabajo! Andamos con retrasos con las páginas últimamente, pero creo que lo vale teniendo en cuenta la gran calidad que están teniendo.

Así que bueno, gracias de nuevo! y espero que sigan disfrutando el cómic, cosas grandes se vienen y hay muchas escenas que no puedo esperar a que lleguemos, nos vemos!

Nueva encuesta!

Escrito por Jeremy_Trigger el 10/12/2013
Bueno, ha pasado bastante tiempo desde la primer encuesta de personajes del cómic (La cual ganaron empatados Frodi y Brommick), así que pensé que sería buena idea hacer otra, esta ves enfocándonos solo en los personajes del Equipo Seeker, porque bueno... ya son tantos que cubren toda la encuesta! si me dejara más opciones me hubiera gustado poder incluir a los flechas de libertad y a Ewadyn como mínimo, pero a falta de eso, vamos a enfocarnos solo en el equipo que ya esta bastante numeroso.

Desde la última encuesta hemos tenido la incorporación de 2 personajes muy importantes, Healty y Firey, por lo que me gustaría ver que tanta popularidad están teniendo estas 2 hermanitas hasta ahora. Falta ver bastante de Firey, pero creo que ya tienen una buena idea de momento, igualmente habrán más encuestas de este tipo más adelante. De paso también han podido conocer mejor a personajes como Frodi o Karo, así que quiero ver si la popularidad de esos 2 sigue igual o que. Así que bueno!, a votar se ha dicho! pueden encontrar la encuesta en las últimas páginas y en las próximas que saldrán, si tienen ganas, les pido que ademas dejen comentarios en esta entrada diciendo su opinión de los personajes (no solo el que votaron!), para ver que tal les están cayendo. Gracias!

Reparto y layout actualizado!

Escrito por Jeremy_Trigger el 20/11/2013
Bueno, lo prometido es deuda, hubo algo de trabajo estos días en cuanto al diseño de la página como podrán ver. Actualizamos los botones de faneo, hype más los de navegación del comic mismo con dibujos de Hiro, para que este todo bien parejo, espero que lo disfruten!, los que ya son fans, quizás quieran apretar de nuevo el botón de faneo para ver el nuevo dibujo (recuerden volver a fanear después de verlo!).

Ademas de eso, me ocupé de actualizar la información de los personajes en la pestaña de "Reparto", van a poder ver dibujos actualizados en cada personaje, más que se agregaron a Ewadyn, Firey y el capitán. Hay algunos datos extra que no se han visto aún, así que puede resultarles interesante!

De hecho, como premio sorpresa, hay ciertos indicios a algunas relaciones entre personajes que quizás no se estaban esperando!, estén atentos porque algunos de estos datos están en las notas actualizadas de personajes que ya estaban desde antes! así que lean bien!

Sin página este Domingo

Escrito por Jeremy_Trigger el 16/11/2013
Bueno, pequeño update para avisarles que este domingo no va a haber página, decidí darle un tiempo a Hiro para que pueda hacer algunos dibujos que nos hacen falta para terminar de actualizar el Layout de la página, ademas de preparar otras cosas importantes.

Pero bueno, para compenzar tenemos nuevo hype, y el martes seguimos con las páginas como siempre y con el layout nuevo terminado! gracias por comprender.

Novedades?

Escrito por Jeremy_Trigger el 08/11/2013
Bueno, hace tiempo no hago un post de blog, así que decidí hacer uno aunque no tenga mucho en particular de que hablar.

Para empezar, quiero decir que andamos sin muchas noticias más que nada porque quiero esperar a que el cómic avance un poco con el nuevo dibujante antes de empezar a movilizar mucho todo, pero me alegra decirles que por ahora todo va perfectamente!. Como han podido apreciar el trabajo de Hiro es excelente, y le esta poniendo mucho entusiasmo al cómic, incluso haciendo esos dibujos a color que están viendo frecuentemente en los hype.

En cuanto al capítulo actual, les comento que terminé de escribir el guion (que estaba a medias) y terminó siendo un total de 40 páginas, mucho más de lo que preveía, y de hecho tuve que terminar el capítulo mucho antes de lo esperado para que no se vaya demasiado el tema con las páginas. Pero la verdad es que es para mejor, este flashback con la historia de Firey va a tomar 2 capítulos casi completos, pero era necesario, hacer entrar todo lo que quería en un solo capítulo hubiera quitado muchísimo desarrollo y se hubiera sentido apurado, lo que es peor, sería una gran parte de la historia toda apurada y sin dar el impacto necesario, así que prefiero tomarme mi tiempo, que el cómic avance más lento, pero que las cosas estén bien hechas.

Como dije, la historia de Firey será hasta el final de este capítulo de 40 páginas, más el capitulo 5, que asumo durará más o menos lo mismo y el flashback ocupará casi todo el capítulo. Pero no se preocupen, a partir de las próximas páginas el flashback tendrá el paso del cómic normal, ya no será un resumen narrado como la historia de Firey de pequeña, así que se sentirá como un capitulo normal en su mayoría.

Así que bueno, eso es en cuanto al cómic, pasará algún tiempo hasta que volvamos a las aventuras en Mahoria, pero creo que les gustará este cambio de ambiente temporal, y no se preocupen que cuando volvamos al presente vamos a ver ocasionalmente lo que pasa en Aleoria, incluso habrá otro capítulo centrado completamente en Aleoria.

En cuanto al futuro del cómic, de momento como dije, quiero que avance un poco con Hiro, que haya material de su parte y quizás un capítulo completo, una ves este eso, planeo retomar los stands en los eventos, e incluso tengo a cierta persona interesada en hacer un cosplay de Firey para promocionar el cómic!, los mantendré al tanto.

También planeo más adelante empezar a poner algo dinero en publicidad tanto en subcultura como en facebook, para empezar a difundir el cómic más activamente, por supuesto agradezco a quienes lo comenten a sus amigos y recomienden por ahí!, estamos poniendo todo en el cómic y espero más gente pueda leerlo pronto.

Así que bueno, ese es el update que les tengo, terminó siendo más de lo que esperaba xD pero bueno, espero sigan disfrutando el cómic y los seguiré viendo pronto!

Cómic reordenado!

Escrito por Jeremy_Trigger el 03/10/2013
Bueno, finalmente se puso todo en orden! x_x el capitulo 1 nuevo pasó al lugar del viejo, el cual fue borrado. Los últimos 2 extras se cambiaron de lugar, el de la dedicación a Dwayne es para el capítulo 1 y el de cambio de dibujante lo dejé en el capitulo 3.

Fue bastante confuso todo esto, en especial para mi x_x pero bueno, finalmente ya esta todo como debe estar, gracias por la paciencia y ahora al fin el cómic va a retomar el ritmo de antes.

Mañana mismo sale la tapa del capítulo 4 y a partir del Domingo las nuevas páginas, vamos a tratar de volver a sacar páginas los Martes, Jueves y Domingo.

También vamos a actualizar el layout de la página con dibujos de Hiro eventualmente, les pido un poco de tiempo con eso. Así que bueno, eso es todo, gracias!

Reordenando el cómic

Escrito por Jeremy_Trigger el 01/10/2013
Bueno finalmente! mañana 1 de octubre terminamos con el nuevo capitulo 1. Luego de esto vendrán 2 extras que saldrán ambos el día Miércoles, y terminado eso, se va a quitar el viejo capítulo 1 de la página permanentemente. Así que les aviso a los que quieran guardarlo con algo de tiempo, sino en la página de facebook (https://www.facebook.com/OmniSeekers) podran leerlo junto con varias cosas más!, pero de aquí se quitará y reemplazará con el nuevo, así que finalmente todo quedará ordenado para leer.

Empezando por el jueves retomamos las fechas normales, empieza el capitulo 4 sin retrazo y de ahí en más van a volver a ser 3 páginas fijas por semana los días Martes, Jueves y Domingo. Así que bueno, disculpen las molestias estos últimos días con todo este tema del cambio de dibujante y demases x_x pero finalmente volvemos a la normalidad con toda la potencia >=O.

Espero sigan disfrutando el cómico que tengo fe que se pondrá mejor que nunca! nos vemos!

Concurso de dibujo suspendido por el momento!

Escrito por Jeremy_Trigger el 19/09/2013
Hola gente, bueno como algunos recordaran, habíamos hecho el primer concurso de dibujo de Omni Seekers, pero nos agarró en mal momento ya que pronto vino todo el tema del cambio de dibujante y etc. A esto se suma que solo 2 personas se anotaron, así que por ende voy a suspender momentáneamente el concurso. Por ahora solo 1 persona entregó, y ya se le avisó, así que ese dibujo participará una ves que retomemos más adelante. Si alguien más pensaba participar pero no aviso o algo, pueden seguir mandando sus dibujos y si alcanzamos algún numero considerable retomamos el concurso antes de tiempo, o sino, en cuanto se retome seguirán participando por los premios prometidos.

De momento planeo retomar luego del capitulo 4 o quizás el 5 también, depende como este la actividad en la página, para dar tiempo a que más gente se entere del cómic y etc. Así que bueno, disculpen las molestias y espero verlos cuando se retome el concurso!

Propuesta: Algo confuso pero productivo!

Escrito por Jeremy_Trigger el 15/09/2013
Bueno gente, estamos en una situación poco común y complicada con el cómic. Veran... como ya habrán notado, Feli anda con problemas y esta tardando mucho en hacer las páginas del capítulo 1, pero al mismo tiempo, estuve trabajando con Hiro, el nuevo dibujante, y en estos días van a empezar a salir las páginas del capitulo 4. Ahora, como el capitulo 1 no esta listo, mi idea era terminarlo primero, reodenar todo y ahí retomar el capitulo 4 en orden, pero al paso que va esto podría pasar 1 mes más hasta que el capitulo 1 se termine y creo que sería un desperdicio porque ya tendría como 8 páginas del 4 listas para cuando termine el 1 (si no es que más).

Así que estoy pensando como hacer para poder brindarles las páginas del capitulo sin tanta espera, y lo que se me ocurrió es... bueno, ser algo desordenado e ir subiendo las páginas a medida que salgan de ambos capítulos. La idea es que cuando salga una página del capítulo 1, la subiré y un día o dos después la moveré a donde corresponde para que el archivo no sea un desastre más grande del que ya es. Será algo confuso, pero al menos podrán ver los 2 capítulos a la ves.

Así que bueno les pido su opinión, prefieren esperar a que el capítulo 1 se termine? o quieren que hagamos esto?, si tienen alguna otra idea también agradecería que la propongan x_x así que bueno, espero su opinión!

Diseños del nuevo dibujante y hype!

Escrito por Jeremy_Trigger el 14/09/2013
Bueno gente! ya falta poco para el cambio de dibujante, faltan algunas páginas del nuevo capítulo 1 y finalmente vamos a seguir con el capítulo 4 con nuestro nuevo dibujante Hiro Garrick.

En la galería van a poder ver algunos de los diseños nuevos que hizo Hiro, estamos trabajando en rehacer los diseños de personajes y agregar ciertos detalles que no se pudieron hacer antes, como los diferentes materializer de cada miembro del Equipo Seeker, así que pueden ir viendo todo esto en esa galería!

Ademas, hay una nueva galería donde podrán ver los trabajos entregados por los postulantes para dibujar Omni Seekers, para que vean las diferencias de sus trabajos.

Por último, se cambió el hype, ahora van a ver el diseño de Firey! un personaje que han visto por aquí y allí pero que recién conocerán en el capítulo 4! falta poco! :P

Así que en fin, son tiempos difíciles para el cómic, las páginas están saliendo bastante lento, pero después de esto creo que vamos a poder volver con más fuerza que nunca, así que agradezco a los lectores y les prometo que las cosas van a mejorar considerablemente! gracias a todos!

Nuevos Hype!

Escrito por Jeremy_Trigger el 06/09/2013
Durante estos días vamos a estar actualizando los Hype! (al fin! xD)

Lo que voy a ir poniendo son previews de lo que será el trabajo del nuevo dibujante, diseños de los pjs más que nada, así se daran una idea de como se verá el comic una ves concluido el capitulo 1.

Así que bueno a darle clicks al hype! =o

Peluches de Jix y Lin!

Escrito por Jeremy_Trigger el 05/09/2013
Bueno estamos cortos de noticias estos dias! mientras terminamos el capitulo 1 nuevo, estamos practicando con el nuevo dibujante para seguir inmediatamente con el capítulo 4, así que estense atentos porque se viene un cambio grande! mientras tanto, les dejo algo interesante, nos hicieron unos peluches de Jix y Lin!, hay que arreglar unas cosas con Lin, pero creo que quedaron bastante bonitos =P, los pueden ver en el siguiente link:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.210267185809124.1073741836.153748524794324&type=3&uploaded=3

Elegido nuevo dibujante de Omni Seekers!

Escrito por Jeremy_Trigger el 02/09/2013
Bueno gente, fue un proceso de selección complicado, tomo mucha consideración y me llevó a un cambio de opinion bastante abrupto cerca del final. Pero creo que tomé la decisión correcta.

El dibujante nuevo será Pablo Nantes, también conocido aquí en subcultura como HiroGarrik.

Sus dibujos demuestran una calidad impresionante, y si bien inicialmente no me llamó tanto por el estilo de dibujo que tiene, que es más realista y serio que del cómic que venimos haciendo, creo que es algo que se puede trabajar y vamos a estar viendo en los próximos días hasta que terminemos el nuevo capitulo 1 con Feli. Y de cualquier forma, la tremenda calidad de sus dibujos comenzaría más que suficiente y creo que nos terminaríamos acostumbrando todos de cualquier forma.

Así que sin más, les dejo algunos ejemplos de los trabajos que me hizo!

Agradezco a todos los que se interesaron en dibujar Omni Seekers, y si me dan su permiso luego mostraré los trabajos que hicieron ellos.

http://i98.photobucket.com/albums/l264/jeremycards/omni-copia_zps141e362b.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l264/jeremycards/omnip1_zpsb5d4d1cd.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l264/jeremycards/omnip2_zps7e6b945e.jpg

Buscando nuevo dibujante (pago)

Escrito por Jeremy_Trigger el 23/08/2013
Bueno, tengo la noticia más triste que les podría dar, es repentino hasta para mi, pero Feli me dijo que luego del remake del capítulo 1 no va a poder seguir con Omni Seekers...

Así que bueno, lamentablemente el tiene sus motivos y no se lo puede detener, así que para que el cómic siga hará falta un nuevo dibujante, así que para no abandonar, abro nuevamente la busqueda a un nuevo dibujante. Dejo abajo los requerimientos y demás info pertinente para los interesados:

Primero que nada, necesitaría seguir con un estilo de dibujo similar al que tenemos, no necesariamente igual, pero algo parecido para que el cambio no sea demasiado brusco. También sería requerido que puedan dibujar maquinas y objetos de fantasía, ya que aparecen muy frecuentemente en la historia. También ayuda si pueden dibujar animales y bestias fantasiosas.

Segundo, el cómic lo estamos llevando con una periodicidad de 3 páginas por semana, así que haría falta que se cumplan esos tiempos.

Tercero, Esto es una preferencia personal, no es directamente excluyente, pero preferiría si es alguien que viva en Capital Federal (Argentina), o Gran Buenos Aires, para poder juntarnos y trabajar juntos los bocetos del cómic y darle los pagos personalmente, ya que es un método de trabajo que prefiero, si no pueden cumplir con esto, igualmente es posible que trabajemos bien si su calidad de trabajo es buena y se pueden mover solos en varios aspectos.


Esos serian los requisitos, en cuanto al pago:

Les pagaría 40 Pesos Argentinos por página (si son de otros países hagan el calculo de cuanto sería, 1 dolar es aproximadamente 5,5 pesos argentinos), esto sería por la página 100% terminada, las tapas serían coloreadas por una persona aparte, así que de eso solo tendrían que hacer el dibujo y entintado.

Los pagos los haria por capítulo completo, si es muy necesario podemos hablar de hacer pagos a mitad de capitulo, eso se vería. En caso de que tengan el tiempo y puedan hacer 4 páginas por semana o incluso más para poder llegar antes al pago, tambien se podría acordar sin problemas.

Así que bueno, si hay algún interesado por favor manden un mail con sus muestras a dontgiveup18@hotmail.com y hablamos, gracias!

Reflexionando sobre la pelea con Flechas de Libertad

Escrito por Jeremy_Trigger el 22/08/2013
Estaba pensando acerca de la pelea con flechas de libertad, y reflexionando un poco. Creo que alguna gente podría hacer el argumento de que una pelea tan grande tan pronto en la serie puede ser un error, y eso me hizo pensar muy bien en si fue lo correcto tener esa pelea en primer lugar, ya que, originalmente esta pelea se dio en este momento porque en el juego de rol original donde se creó la base para esta historia pasó así, y como esto es un cómic y no un juego de rol, es entendible que hay que modificar muchas cosas para que una audiencia pueda disfrutarla.

Pero luego de pensarlo un tiempo llegué a varias conclusiones. Primero que nada, este post no es para excusarme ni nada parecido, ya que en realidad, nadie me ha reclamado esto directamente (aunque creo que alguno lo habrá pensado), es más bien una reflexión, ya que mi profesor de guion me enseñó una ves, que muchas veces escribimos cosas sin saber realmente lo que estamos diciendo, lo hacemos por instinto o impulso sin realmente pararnos a considerar el significado de lo que hacemos, cuando aveces realmente estamos diciendo algo muy importante sin darnos cuenta, y es bueno reflexionar sobre eso, ya que al saber de que estamos hablando podemos enfatizar en el mensaje que queremos dar y entregarlo de una forma más inteligente y elaborada. Por ejemplo, la lucha contra Zion en si empezó como el típico "tirano malo, hay que ganarle", pero luego cuando empecé a darle más motivos a Zion y etc, mi profesor me hizo reflexionar en lo que realmente quería decir, y me hizo darme cuenta, si bien, Zion tiene un punto, y aveces pienso que hasta tiene razón, ya que me encantaría vivir en un mundo donde pueda salir de casa sin tener miedo de que me roben o me maten, o sería lindo saber que tienes un futuro asegurado y no vivir con la presión de que hacer con tu vida, de saber si vas a poder dar de comer a tus hijos y demases. Pero a fin de cuentas, hice que Zion sea el malo, porque es esto?... porque simplemente en mi interior creo que lo que más vale es poder hacer algo con tu vida, que sin objetivos, sueños y demases la vida no tiene sentido vivirla, y por más que sea una vida segura y tranquila, nadie querría vivir si nada da emoción a esta, así que los riesgos que vivimos día a día son un precio a pagar por que nuestra vida tenga un propósito y un futuro incierto por el que debemos luchar.

Así que con esto en mente, quise hacer esta publicación para compartir las conclusiones a las que llegué sobre esta pelea, y de paso ayudar a los demás escritores compartiendo lo que yo aprendí.

_______

Así que bueno, como dije, reflexione sobré esta pelea, y les voy a dar por puntos lo que finalmente concluí como las razones por las cuales esta pelea era completamente necesaria en este punto de la historia, pese a lo que pueda llegar a parecer a simple vista.

1- Conocer a los personajes: Algo que con el pasar del tiempo van a notar en Omni Seekers, es que generalmente no es el show de 1 solo personaje, a diferencia de la mayoría de los shonen, en Omni Seekers las peleas van a ser en equipos, casi siempre van a ser peleas de 2 contra 1 o directamente todo el equipo contra un enemigo muy poderoso, de hecho creo que en el resto de esta "temporada" no habrá una sola pelea de 1 contra 1 de nuevo. Por eso creí que antes de mostrarlos trabajando en equipo, sería buena idea mostrar una pelea donde todos pueden pelear solos por un tiempo, cosa de que puedan ver sus habilidades individuales antes de que formen parte de un equipo. Esto también sirve para mostrar las personalidades de cada uno, y en algunos casos sus motivaciones, también es más fácil ver como piensa cada uno durante el combate, como Karo ve las peleas como algo divertido y emocionante, como Frodi a pesar del miedo que tiene trata de buscar una forma de ganar con facilidad, como Jix calcula todos sus movimientos o como Lin pelea con frialdad y directo al grano. Todas estas cosas serían más difíciles de percibir en una pelea grupal donde cada uno hace lo suyo, así que verlo aquí fue una buena forma de plantarlo, luego del capítulo 1 donde el equipo es un misterio, creo que esta fue una buena forma de conocerlos, cada uno haciendo lo que hace en una pelea.

2- Conocer el Materializer: El Materializer es la herramienta principal del Equipo Seeker, y con el correr del tiempo notaran más y más su importancia en la historia, así que es indispensable que desde el principio empiecen a entender que es lo que hace este aparato. En el capítulo 1 como dije, el Equipo Seeker es un misterio, su tecnología se devela a último momento y esa es la gran revelación del capítulo, por lo cual introducir el materializer en mucho detalle allí sería extremadamente complicado, por lo cual apenas se ve un poco como para que sepan que está (nota: estoy hablando del capítulo 1 rehecho), pero en el capítulo 2 y 3 ya era hora de que empiecen a verlo en acción. El materializer, los que leyeron la página extra, sabrán que tiene un funcionamiento bastante técnico, y en intentos previos de hacer este cómic caí muy fuertemente en el presentar al materializer con un chorro explicativo de como funciona tecnicamente y etc. Lo cual quedó EXTREMADAMENTE MAL, di una explicación de un aparato que nadie sabe que tan importante es o que función va a cumplir, leyendo eso nadie se interesaba por el materializer, daban ganas de saltear el texto más que nada. Por lo que luego de pensarlo, me di cuenta que lo mejor era mostrarlo en combate antes de decir una sola palabra al respecto, y eso hice con la ayuda de Frodi y Jix, pudieron ver el Materializer haciendo todo lo que hace sin que nadie explique nada, la mayoría capto lo importante sin problemas "Ok, este brazalete raro puede escanear cosas y copiarlas, puede hacer aparecer las armas del Equipo Seeker, se puede hackear y tiene comandos de voz", algunos conceptos más complicados como la desmaterialización y la recarga de energía no quedaron tan claros, pero lo importante esta allí. Una ves que tienen esos conceptos grabados y ya tienen más curiosidad por saber como funciona, puedo darles una explicación más técnica tanto en un extra como dentro de la historia, y ustedes pueden estar más atentos a esto ya que tienen esa curiosidad que les plantó al verlo en acción. Por este motivo esta pelea fue una gran oportunidad para ir introduciendo estos conceptos tan importantes para todo el cómic.

3- Presentar a Healty: Desde ya les comento, el Equipo Seeker tiene varios integrantes, pero presentarlos todos de golpe puede ser un poco shockeante. La idea es que siempre son un equipo, es un aspecto muy importante de la historia que aquí nunca es un héroe solitario haciendo lo suyo que de repente se encuentra con amigos que lo acompañan, desde el vamos ellos son un grupo en una misión, así que por eso decidí empezar mostrando el grupo reducido de 4 que ya conocen y ir expandiendo desde allí. Pero la pregunta de muchos puede ser... "por que presentar a Healty en medio de una pelea? parece un deux es machina!", y en realidad podría decirse que lo es. Pero en realidad creo que presentarla así, saliendo de la nada en un momento inesperado, por cliche que parezca, es la forma perfecta de presentar a este personaje. El concepto de Healty es que ella hace todo lo posible por sorprender a la gente, sin importar la ridiculez que haga, ella quiere hacer cosas inesperadas y aleatorias constantemente (ya aprenderán porque es así eventualmente), y por ende mostrarla apareciendo de la nada en un momento así ya les da la pauta del tipo de situaciones en las que los pondrá este personaje, siempre actuará de forma inesperada y ridícula.

4- Mostrar la situación real del Equipo Seeker: Luego del capítulo 1, tanto el equipo como el lector puede creer que el Equipo Seeker puede con todo, despues de todo despachan a Lividas sin grandes problemas y se supone que es el General más poderoso de Zion. La pelea con los flechas de libertad muestra una realidad muy distinta, esta es una pelea en la que son básicamente emboscados, sin tener chance de prepararse, y por simples bandidos, ningún tipo de soldado entrenado ni nada parecido. En esta pelea todos son exigidos a luchar al máximo, y no todos logran ganar su pelea, Lin queda gravemente herida y es salvada por Healty, Jix tiene que improvisar un plan ya que sin este no tiene chance de ganarle a Kagsan, y bueno, todo esto les da a entender que no tienen una ventaja tan grande como creian, ya que Lividas era tan fuerte únicamente por su armadura, la cual a ellos no les afectaba. El hecho de que la pelea sea tan larga y grande, ayuda a fomentar esta idea, ya que tuvieron una pelea gigante con un grupo muy pequeño, lo cual hace que el equipo se replantee su estrategia y decidan empezar a buscar aliados, lo cual hace que esto sea un punto importante en la historia y no solo una pelea "de relleno" para mostrar los puntos que indiqué arriba.

Así que bueno, esas son las resoluciones a las que llegué, espero a alguno les sirva o como mínimo les parezca interesante de leer =P, siempre es bueno reflexionar en el trabajo de uno mismo, así que les recomiendo a todos los que escriben historias también pensar en estas cosas, suerte!

Nos entrevistaron en Radio Kon!

Escrito por Jeremy_Trigger el 08/08/2013
Gentee un aviso rápido, nos hicieron una entrevista en Radio Kon! mientras teniamos el stand en la mugen yukai =P así que les dejo el link para ver la entrevista en video, fue algo breve pero después nos van a hacer una entrevista más extensa por skype =P

http://www.youtube.com/watch?v=l8lWX77qqiU

Acuerdense que el concurso de dibujo sigue vigente! anotense para ganar grandes premios con envio a todo el mundo!

http://subcultura.es/blogs/jeremy_trigger/1-concurso-de-dibujo-de-omni-seekers-17020/

1° Concurso de dibujo de Omni Seekers!

Escrito por Jeremy_Trigger el 30/07/2013
Bueno gente! les vengo con noticias.

Primero, disculpen por la falta de página el Domingo, por una urgencia en el staff no se pudo hacer, pero va a estar lo antes posible.

Más allá de eso, les traemos el primer concurso de dibujo de Omni Seekers! Anteriormente comentamos la idea de hacer un concurso en el que el ganador podría ser parte de la historia. Pero de momento vamos a dejar ese premio mayor para más adelante, cuando la historia este más avanzada y puedan hacer sus personajes con un poco más de contexto, y de paso haya más gente para participar.

Sin embargo tenemos algunos premios interesantes para los ganadores!, dependiendo la cantidad de participantes es la cantidad de premios, la cosa va a ser así:

1° Lugar: copia impresa de los primeros 3 cápitulos de Omni Seekers (con el nuevo capítulo 1) + 3 posters a elección + un dibujo con dedicatoria de ustedes con el/los personajes de Omni Seekers que ustedes elijan, firmado por Jeremy y Feli.

2° Lugar: 1poster a elección + un dibujo con dedicatoria de ustedes con el/los personajes de Omni Seekers que ustedes elijan, firmado por Jeremy y Feli.

3° Lugar: mención honorifica

Las condicciones para que se entreguen estos premios son:

-5 participantes mínimo para que se de el primer premio.

-10 participantes para que se den el segundo y tercer premio.

En caso de no cumplirse la cantidad de competidores, se darán solo menciones honorificas, así que avísenle a sus amigos para que se anoten!.

En cuanto a las condiciones, es muy simple, tienen que hacer un dibujo acerca del cómic, la condición es que tiene que haber por lo menos un personaje del cómic en el dibujo. Se va a considerar la calidad de dibujo y también la originalidad de este, así que intenten ser creativos! Pueden hacer más de un dibujo, pero solo pueden ganar 1 premio, así que de los que manden se juzgará el mejor y ese es el que competiría.

El concurso esta abierto para todo el mundo, si el ganador no vive en Argentina, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el premio se enviaría por correo a donde haga falta, así que eso no es problema, todos son libres de participar! Anotense en este post para que sepamos cuantos competidores hay por favor!, en caso de no tener cuenta aquí en subcultura, anotense por mail mandando a dontgiveup18@hotmail.com

Así que bueno!, ya estaría todo, el limite de tiempo es el 20 de Septiembre. Manden sus dibujos al mail dontgiveup18@hotmail.com dando su nombre y nick de subcultura. Si no son de subcultura solo su nombre alcanza. Suerte a todos y que gane el mejor! >=O

Twitter y cambio de cronograma.

Escrito por Jeremy_Trigger el 19/07/2013
Bueno 2 actualizaciones importantes!

Primero les comento que tenemos un twitter! así que pueden seguirnos y mandarnos mensajitos y cosas allí!

https://twitter.com/omniseekers

Segundo una noticia menos feliz =P, Feli anda con algunos proyectos y temas personales que lo estan dejando con menos tiempo, así que vamos a reducir un poco la cantidad de páginas a 3 por semana como haciamos anteriormente. Esto nos va a ayudar a sacar páginas con más calidad y que Feli no muera en le proceso, perdonen por esto pero aveces no hay opción! x_x

Dicho esto, vamos a distribuir las páginas de la siguiente forma, las 3 páginas van a salir los Martes, Jueves y Domingos. Los horarios no son fijos y tengan en cuenta que si viven en España o en otro lado quizas subimos la página a una hora nuestra que ya es otro día para ustedes, ademas nos gusta variar los horarios y quizas aveces pasarnos de día para el comic se vea en la página principal a diferentes horarios y que más gente pueda verlo. Disculpen de nuevo si esto les es un inconveniente!.

En fin, dicho eso les recuerdo que el 27 y 28 vamos a estar en el evento Arghentum Mugen Yukai en Buenos Aires, así que si andan por ahí pasen a saludar!. Es todo y gracias!

Stand en Arghentum: Mugen Yukai!

Escrito por Jeremy_Trigger el 11/07/2013
Vamos a estar de nuevo con el stand de Omni Seekers!! esta ves en el evento "Arghentum: Mugen Yukai"!, en Buenos Aires, Argentina como la otra ves, sorteando posters, con muestras del comic y adornos bonitos del comic! =P así que nos vemos ahí! pasen a saludarrr!, Dejo el link del evento!

https://www.facebook.com/events/125409937658940/?ref=3

Cambio de personal!

Escrito por Jeremy_Trigger el 02/07/2013
Uf me acabo de dar cuenta pero olvidé avisar del cambio de personal!. Como dije antes, Pau dejó su puesto de entramadora para seguir sus sueños (?), y bueno por ende el lugar había quedado vacio. Perooo Debbie Black la novia de Feli se esta encargando de eso ahora, así que el puesto quedó con ella =P, Pau igualmente se va a seguir dedicando a pintar las tapas. Así que bueno, eso, bienvenida Debbie o-o

Espero les este gustando el nuevo capítulo 1, estamos variando un poco las horas en las que subimos las páginas, y para algunos esto va a ser un día después de lo normal por la diferencia horaria, pero bueno, seguimos con 4 páginas por semana de cualquier forma o-o

Re-empezando!

Escrito por Jeremy_Trigger el 25/06/2013
Bueno gente! hoy sale el último extra, que espero les resulte interesante =P y ya mañana empezamos con el nuevo capítulo 1!, con la nueva tapa a color. Espero que les gusten los cambios y nos perdonen el desorden inicial. La idea es que este nuevo capitulo 1 lo vamos a subir como un capítulo normal hasta terminarlo, y una ves este listo, el capitulo viejo se va a quitar de la página y se va a reemplazar por el nuevo para que quede todo en orden. Si quieren, el capitulo viejo quedará en la página de Facebook por si lo quieren guardar.

En fin, espero les guste y nos vemos entonces =P!

Stand de Omni Seekers exitoso!

Escrito por Jeremy_Trigger el 23/06/2013
Finalmente se hizo el stand de Omni Seekers en el evento Anime Chronicles 1 de Bs As, Argentina!, y tengo el agrado de decir que fue todo un éxito!

La gente mostró mucho interés, muchos vieron el manga y se interesaron bastante. Hicimos sorteos de posters y copias del cómic gratis y la gente quería más y más así que nos terminaron dejando el stand sin casi nada! xD

También se nos hizo una entrevista para una radio online (si la conseguimos les vamos a dejar un link), y al final del día todos pidieron autógrafos en sus posters y copias del cómic. fue una experiencia excelente!

Gracias a todos los que fueron, y si andan por acá, les pido que se registren a la página y nos pongan fan, den hype y etc. Que eso nos ayuda muchísimo a seguir subiendo en el ranking!.

Para ver las fotos visiten este link, ya que subirlas de a uno aquí sería un poco complicado :P de nuevo, gracias a todos!

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.180708772098299.1073741834.153748524794324&type=3&uploaded=15

Recuerdo: Preguntas para extras

Escrito por Jeremy_Trigger el 17/06/2013
Gentes, les recuerdo que queda poco tiempo para hacer las preguntas para los extras. De hecho... creo que ya mañana no vamos a poder tomar más preguntas porque ya empezamos a dibujar las respuestas, así que bueno, remítanse a este post y dejen las preguntas que tengan para que los personajes las respondan, gracias!

http://subcultura.es/blogs/Jeremy_Trigger/preguntas-para-extras-16339

Preguntas para extras!

Escrito por Jeremy_Trigger el 12/06/2013
Antes de que pregunten: Si, vamos a hacer lo mismo que hacen en Ugnis =P haha pero le pedí permiso a la autora antes!.

Básicamente, necesito que dejen aquí preguntas para los personajes, si gustan pueden rehusar algunas de las que hicieron en el ask, solo les pido que no agarren preguntas del ask que no hayan hecho ustedes mismos. Las preguntas las van a responder los personajes mismos en dibujos durante la semana que viene a partir del lunes (ya que el lunes termina el capitulo 3), así que van a ser 3 o 4 depende la cantidad de preguntas.

Obviamente no podremos responder cosas que spoileen la historia, pero ustedes solo pregunten, si no se puede responder por spoilers les voy a avisar, datos menores que se vayan a descubrir después no hay problema que se enteren antes.

Pueden hacer cuantas preguntas quieran por persona! como todavía son pocos lectores por ahí no vamos a tener muchas igual xD así que pregunten nomas y vamos a responder unas cuantas, si no se pueden todas vamos a elegir las mejores, hay tiempo hasta que salga el último extra antes de empezar el capitulo 1 renovado! así que disparen sus preguntas >=O

Una despedida

Escrito por Jeremy_Trigger el 10/06/2013
Bueno, vengo con un poco de malas noticias, no se alarmen, el cómic sigue como siempre. Pero tengo que avisar que se nos va una parte importante del staff. Por temas personales Paunz va a dejar de hacer el trabajo de sombreado digital que venia haciendo. Si bien se va a seguir encargando del coloreado de las tapas y ayudar con la página cuando haga falta, ya no va a cumplir su principal función de entramado, lo cual es una lastima pero bueno, comprendo que ella quiere aprovechar su tiempo para sus propios proyectos.

Así que bueno, no se preocupen porque el cómic sigue como siempre, las últimas 2 páginas las entramó Feli mismo y como ven, puede hacerlo de forma que no se note la diferencia, por eso es la nueva encuesta de que tipo de edición prefieren, si la del cap 2 o 3, ya que el puede hacer ambas así que mantendremos el que ustedes prefieran. Por fortuna, la novia de Feli, Debbie Black, va a dar ayuda con el entramado también, así que si todo sale bien, vamos a poder mantener el ritmo de 4 páginas por semana que venimos llevando.

Así que bueno, Gracias por todo Pau y suerte en tus proyectos =)!

Omni Seekers en Anime Chronicles! (Argentina)

Escrito por Jeremy_Trigger el 10/06/2013
Bueno gente! quería anunciarles que vamos a tener un stand en el evento Anime Chronicles en Argentina (Capital Federal!). En el vamos a estar mostrando el comic, con algunas piesas de Merchandising del comic que tenemos y algunas copias para que lea la gente que pasa por ahí. Si de casualidad pasan por el evento pasen a saludarnos! =) para los que sean de Argentina y no lo conozcan, les dejo un link al evento:

https://www.facebook.com/events/531994323524032/

Esperamos verlos allí!, pero bueno, pasando a otro tema, luego de algo de observación, eh decidido que no habrán más páginas los Lunes. Aparentemente es el día con menos actividad de la semana, la mayoría de los lunes no hay ni nuevos fans y casi no hay comentarios hasta el día siguiente, así que decidí que cambiemos un poco los días.

De ahora en más las páginas saldrán los Martes, Miércoles, Viernes y Domingos.

Vamos a probar con este cronograma un tiempo y luego posiblemente cambiemos nuevamente, como saben aún estamos empezando y hace falta que la mayor cantidad de gente posible vea el comic, así que con suerte esto ayude =P, como siempre gracias por su apoyo, el capitulo 3 casi termina y hay algunas sorpresas y cambios que anunciar. Como les dije antes, seguido de este capitulo viene el remake del capitulo 1, así que estén atentos a eso!.

Opiniones de lucha con flechas de libertad?

Escrito por Jeremy_Trigger el 05/06/2013
Bueno, tomó un buen tiempo!, pero finalmente hoy termina la pelea con los flechas de libertad.

Esta pelea estaba pensada para demostrar las habilidades individuales de cada miembro del equipo Seeker al mismo tiempo que explicar las funciones más importantes del Materializer y mostrar bien la personalidad de cada uno, como vieron en el capitulo 1, el Equipo Seeker fue más que nada un misterio, y más allá de algunos toques sutiles de su personalidad que se llegaron a ver y algo de su habilidad de pelea al final, no los pudieron conocer mucho ya que la idea de ese capitulo era mostrarlos desde un punto de vista más externo y misterioso.

La idea de esta pelea era que los conozcan por separado, ya que raramente va a haber una pelea 1 contra 1 en este cómic, en mayor o menor medida, el Equipo Seeker suele pelear en equipo, por lo cual quería que pudieran ver bien de que era capaz cada uno. Por lo tanto esta fue una pelea más extensa que lo común ya que teníamos que estar saltando entre una pelea y otra constantemente para que no se pierda la noción del tiempo (las peleas pasaban al mismo tiempo, no podía mostrar la pelea completa de Frodi, luego la de Karo, luego la de Lin y etc porque como vieron, varias peleas se cruzaron entre si). Pero por suerte las peleas de más adelante serán más contenidas.

Así que bueno, la pregunta obviamente es, que les pareció esta pelea?, les hartó que fuera tan larga y están ansiosos por ver más aventura y charlas? quieren más peleas de inmediato?, pudieron entender bien todo lo que pasó o en que cosas se quedaron con dudas?, obviamente la historia ya esta pensada de tal forma, pero estas preguntas pueden ayudarme a saber en que hacer más foco, si están algo cansados de las peleas las puedo hacer más cortas y enfocarme más en el aspecto aventura y cosas por el estilo, así que su opinión es importante!.

Pero bueno, el capítulo aún no esta completo, tenemos para una semana y un poco más hasta que el capitulo concluya completamente y finalmente empecemos con el remake del capitulo 1 que tanto ansio hacer!. Se que será algo molesto reveer parte de la historia que ya vieron, pero creo que entenderán que es necesario para poder presentar el cómic acordemente, ya que una ves que este listo ese capitulo planeo empezar a hacer publicidad más en serio y traducir el cómic a ingles para publicarlo en otros sitios internacionales. De todas formas no se preocupen, tengo varios cambios en mente para el capítulo 1 para que no sientan que están viendo exactamente lo mismo de nuevo, el capitulo va a ser completamente reescrito así que aunque la historia sea la misma, las cosas se van a dar de otro modo y hasta habrá un nuevo personaje que protagonizará el capitulo como espectador.

Así que bueno, más allá de las preguntas, dejen todas las opiniones que tengan sobre esta pelea por favor! lo valoro mucho, desde ya gracias por leer y espero disfruten lo que sigue!

Preguntas al Equipo Seeker!

Escrito por Jeremy_Trigger el 22/05/2013
Bueno, aburrido en el trabajo se me ocurrió darles la posibilidad de preguntarles cosas a los personajes de la historia =P (Si, ya se que dice preguntas al Equipo Seeker, pero le pueden preguntar a todos los de la historia si gustan).

Para esto les abrí una página de .Ask para preguntar, solo pregunten lo que gusten! y aclaren para que personaje es la pregunta =P

http://ask.fm/OmniSeekers

Propuesta de concurso

Escrito por Jeremy_Trigger el 21/05/2013
Bueno antes de hacerlo oficialmente, quería preguntar que les parecía la idea para un concurso que pienso hacer a futuro. La idea es hacer un concurso de dibujo de Omni Seekers, tendrían que hacer algún dibujo acerca del cómic como mejor les parezca, y el premio que tenía en mente era que puedan poner uno de sus personajes en la historia!.

No se prometería un rol muy importante, en realidad dependería de como es el personaje y si su trasfondo puede encajar bien en la historia el si va a influir mucho en la historia o solo será un personaje de fondo, pero se haría lo posible para que influya lo más posible =P, obviamente el personaje tendría que estar adaptado para entrar en esta historia.

Pero bueno, la idea era esa, los dibujos se juzgarían no solo por calidad de dibujo sino también por originalidad y creatividad, aunque obviamente haría falta un balance con calidad de dibujo para resultar ganador.

Así que bueno, si esto se hace, lo más probable es que sea luego del capitulo 4, ya que para ese momento conocerán a todos los personajes principales y más sobre el trasfondo del equipo Seeker. Pero por el momento la pregunta es si les interesaría participar y les agrada este premio?, si tienen sugerencias al respecto también son bienvenidas =P

4 Páginas por semana a partir del lunes!

Escrito por Jeremy_Trigger el 12/05/2013
Bueno gente!, buenas noticias =P decidimos que a partir de esta semana vamos a incrementar el numero de tiras a 4 por semana, y de paso cambiar los días en las que salen para que la gente q se conecte esos días tenga chance de verlo. Vamos a ver que tal resultan estos días y en el peor de los casos vamos a revertirlo a como estaba antes.

Los días van a ser los Lunes, Miércoles, Viernes y el cuarto vamos a ir variando entre Sábado y domingo, y ver que día resulta mejor. Las horas van a variar también para que se vean en diferentes momentos del día, que quizás algunas personas solo se conectan a esas horas y eso =P. Pero bueno, la historia va a avanzar más rápido así, y ya sea viernes y sábado o domingo y lunes, van a tener 2 páginas en 2 días seguidos cada semana.

Así que bueno, eso, espero sigan disfrutando Omni Seekers!, gracias por leer~

Recompensas por hype?

Escrito por Jeremy_Trigger el 08/05/2013
Bueno estaba pensando que podría poner como recompensa por darnos hype, ya que la imagen que sale me parece que tendría que demostrar agradecimiento de alguna forma u otra, de momento es solo la tapa del cap 2 con un mensaje de agradecimiento, pero estaba pensando que otra cosa podría ser.

Así que les quería pedir si tenían alguna idea de algo que les gustaría recibir por dar hype, de momento lo que tenia en mente, es mostrar el dibujo de concepto de el próximo personaje nuevo que vaya a salir, y se iría actualizando, como un pequeño spoiler digamos, que igual no sabrían quien es, pero les dejaría con la intriga :P les parece bien eso o les gustaría otra cosa?

Origen de Omni Seekers

Escrito por Jeremy_Trigger el 06/05/2013
Bueno creo que hay algo que les tendría que contar a los que están leyendo el cómic, y es el origen de donde salió esta historia, ya que es algo muy particular :P

La idea original, surgió cuando estaba intentando trabajar con una amiga dibujante un poco caprichosa, y me pidió un día que le haga una historia de aventuras (porque andaba enganchada con One Piece). Por ende pensé un momento y de inmediato se me vino a la cabeza una idea, recordé un juego llamado Omikron, en el cual los personajes guardaban los objetos en una computadora que los guardaba como energía. En base a eso se me ocurrió hacer algo similar y adaptarlo para combate, y así salieron los materializer. De alguna forma imaginé que sería interesante hacerlos pelear contra gente que use magia, y así salió el primer capitulo ultra beta de Omni Seekers :P.

En aquel capitulo similarmente a el capitulo 1 actual, se podía ver a Jix salvar a la aldea de Gika (no tenia nombre en ese entonces), de Lividas, un guerrero de Zion. La diferencia es que Jix estaba solo con su hermana, pero no era Lin, era un personaje de la dibujante, una chica que por razones indefinidas era una chica gato. La idea original era que en el capitulo 2 ya se enfrentaran a Zion y terminara esa parte de la historia, las cosas evolucionaron mucho luego de eso!

El punto es que la chica al final no dibujó nada y pasó a pedirme otra historia, pero me quedé con la idea de Omni Seekers en la cabeza. Eventualmente, en mi foro decidí hacer un juego de rol basado en Omni Seekers y expandir la historia allí.

En ese juego de rol surgió inicialmente Lin, para reemplazar el personaje de mi amiga, y varios de los jugadores hicieron sus propios personajes y participaron de la historia. De aquí salieron Frodi, Karo y Kagsan (quien en el juego de rol era parte del equipo Seeker, en esta historia sin embargo pasó a tomar el lugar del líder de flechas de libertad, quien era otro personaje inventado por mi llamado Stack). Más otros personajes que aún no han aparecido.

Desde el inicio tenia la idea de hacer esto cómic, así que los jugadores aceptaron aparecer en el cómic y ceder sus personajes para eso. Claro que habiendo llegado el día de hacer el cómic, muchísimos cambios tuvieron que ser hechos para que una historia que antes estaba hecha para entretener a los jugadores, ahora sea apta para ser contada como entretenimiento para lectores. Por lo cual, varios personajes que previamente eran parte del grupo, pasaron a tomar otros roles en la historia (porque sino el grupo iba a ser gigantesco), varias situaciones fueron modificadas enormemente (Liria era la hija de el dueño de una taberna, ahora pasó a perder la movilidad de las piernas y ser la líder de la aldea! que cambio! xD).

Así que bueno, eso era lo que les quería contar!, empezar la historia en el juego de rol fue una experiencia muy positiva para mi, porque pude ver personajes muy distintos a los míos y que le daban una perspectiva inesperada a la historia (creo que se nota mucho con el personaje de Frodi, que parece sacado de otro mundo!). Fue muy interesante ver los trasfondos que les dieron a los personajes y como pude atarlos a la historia (en particular el de Karo!, no pude creer lo importante que pude hacerla y adaptar su historia para que afecte a la trama principal), y ademas, trabajar con mucha gente genial!, si les gusta Karo deberían conocer a la chica que la creo, es prácticamente un calco de ella! xD.

Así que bueno!, les comento que el juego de rol, si bien ahora anda medio muerto, llegó a cubrir 3 arcos argumentales, así que material para el cómic tenemos para rato!. Les daría el link para que lo vean si gustan, pero se spoilearian toda la historia! más allá de que muchísimas cosas van a cambiar, la estructura general de la historia es la misma así que no me gustaría que todos se enteren de lo que pasará luego :P, así que en fin, gracias por leer y espero sigan disfrutando Omni Seekers!

Fichas de personajes disponibles

Escrito por Jeremy_Trigger el 21/04/2013
Bueno, les informo que las fichas de personajes ya están en la sección "Reparto". Ahí van a poder ir viendo información de los personajes que van apareciendo en la historia, la cual se irá actualizando a medida que avance todo. Les recomiendo no la vean antes de leer el cómic o quizás algún mini spoiler encuentran =P.

También incluí alguna información que no se va a ver en el cómic a modo de "extras", y otra información que quizás se note más adelante. Pero en fin, si quieren saber un poco más de cada personaje ese es el lugar!

Pequeña encuesta a los lectores!

Escrito por Jeremy_Trigger el 19/04/2013
Hola, quería hacerles una pequeña encuesta para ver como están recibiendo el cómic hasta ahora, obviamente hay cosas que no se supone que sepan aún, después de todo solo fueron 2 capítulos, pero me gustaría ver si lo que ya deberían haber entendido, quedó claro o hace falta que lo siga aclarando más y más en los próximos capítulos, así que les haré algunas preguntas, desde ya agradezco que se tomen el tiempo de responder =).

1) Que entendieron del Materializer hasta ahora? (el aparato que llevan en las muñecas el equipo Seeker), cuales funciones les quedaron claras?

2) Que dudas les quedó respecto a las cosas que hicieron con el Materializer hasta el momento?

3) Se entendió que hacia cada hechizo de la gente de Mahoria? (esta pregunta va más enfocada al capítulo 2, ya note que en el 1 no se entiende mucho y pienso arreglarlo cuando lo rehagamos)

4) Hay alguna otra duda que tengan sobre algo que sienten que ya deberían saber?

Por ahora es eso nada más! gracias por su atención.

Cronograma para páginas

Escrito por Jeremy_Trigger el 16/04/2013
Buenas!, como siempre, gracias por estar leyendo nuestro cómic. Quería comentarles como íbamos a manejarnos con las actualizaciones de ahora en más.

Hasta ahora estuvimos sacando una página por día como vieron, esto es porque íbamos subiendo páginas que ya teníamos terminadas desde hace tiempo antes de entrar a esta página. Pero ahora ya estamos cerca de llegar al punto en que tendremos que producir más material para ir subiéndolo aquí. Así que es hora de ponernos un cronograma fijo para cuando va a salir cada página.

Así que bueno, a partir de esta semana, empezamos a sacar páginas nuevas los martes, jueves y sábados. La idea es mantenernos así, a un ratio de 3 páginas por semana y mantener ese ritmo. Posiblemente haya alguna semana sin páginas entre un capitulo y otro, a modo de descanso, pero eso se verá llegado el momento depende como estemos.

De momento, creo que vamos a sacar las páginas a las 10:00 de Argentina (que son las 15:00 en España), que parece ser un horario con bastante actividad en la página. Sin embargo les pido que si saben un horario donde haya más chances de que la gente vea las páginas nuevas, me lo digan ya que eso puede ayudar mucho a que más gente vea al cómic, pero por ahora vamos a mantenernos sacando las páginas a las 10.

Así que bueno! gracias de nuevo por su apoyo y esperen nuevas páginas todos los martes, jueves y sábados. A partir de este Sábado empezamos con el capitulo 3, que no se puede leer en ningún otro lado.

En esa nota, les recuerdo que se pueden unir a nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/OmniSeekers Allí pueden ver contenido extra, como capítulos previos al cómic actual, imágenes y etc.

Es todo! gracias por su apoyo y nos vemos en el próximo capítulo!

Omni Seekers en Facebook

Escrito por Jeremy_Trigger el 14/04/2013
Buenas! gracias a todos los que estan siguiendo el comic!, estoy muy contento con la recepción que esta teniendo!. Por ahora a todos parece gustarle lo cual me alegra mucho!, no tengan miedo obviamente de dar sus criticas si les parece que algo esta mal, trato de responderles a todos!.

Les quiero avisar tambien, que esta es nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/OmniSeekers

Ahi van a poder hablarnos directamente y encontrar los capitulos completos para descargar en .rar y pdf apenas esten terminados!, así que si no pueden esperar a la próxima página, pueden tener el capitulo completo allí un poco antes que aquí (aveces :P).

Así que bueno, de nuevo gracias y espero nos sigan leyendo!

Empezando!

Escrito por Jeremy_Trigger el 08/04/2013
Bueno desde ya gracias si están leyendo esto =P. Entrar a esta página es el primer paso importante para hacer de mi comic, Omni Seekers, algo grande.

Omni Seekers es un comic que vengo preparando desde hace muchos muchos años. Empezó como un juego de rol en un foro, que me sirvió de versión alpha del comic en si, fui creando el mundo, evolucionando personajes y etc. Lo cual ahora adapté para este comic. Agradezco a todos los que ayudaron y siguen ayudando allí. Ya que finalmente el comic esta saliendo a la luz y realmente espero tenga éxito.

Al momento que escribo esto, unas pocas personas leyeron el comic y casi todos son conocidos mios. En esta página tengo la primer posibilidad de que gente totalmente ajena a mi pueda verlo y realmente ver que opinan. Espero lo mejor, por el momento el comic no es nada, pero espero pueda seguir por años y que todas esas aventuras que tuvimos en el juego de rol las podamos ver dibujadas, hay tantos personajes que espero ver y tantas escenas impactantes que me cuesta ser paciente :P pero no hay opción.

Espero que sigan el comic y realmente les guste como me gusta a mi. Desde ya gracias por su apoyo!